Menu

Experiencia Van Gogh en Rosario: de qué se trata y cuánto vale la entrada

Comenzó en la ciudad la muestra que es furor en el mundo, la Experiencia Van Gogh, una exposición inmersiva del artista holandés

La muestra de arte furor en todo el mundo, la Experiencia Van Gogh, ya se puede disfrutar en Rosario desde este jueves 16 de junio hasta el 31 de julio en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) en Paseo de las Artes y el río. Es una exposición inmersiva en la cual los visitantes se sienten dentro de cada maravillosa obra del pintor holandés y pueden vivir un momento sensorial de primer nivel.

Cabe destacar que esta exhibición inmersiva presenta más de 70 obras emblemáticas de Vincent Van Gogh, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes que sumergen a los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

Asimismo, en esta muestra se destaca la experiencia de realidad virtual, además que incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros del artista que permiten al público tomar fotografías inolvidables y una sala de 350 m2 donde las inmensas proyecciones de vídeo acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial, nunca antes vista en el país.

Van Gogh es uno de los principales exponentes del impresionismo, pintó más de 800 cuadros y realizó más de 1.600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada y al que el pintor le dedicó sus famosas cartas. Fallecido en 1890 en Francia, luego de una tumultuosa vida, no faltaron películas y documentales que contaran la gran historia del artista. Enamorado de la naturaleza, inmortalizó paisajes en sus cuadros como “Noche estrellada” (1889), “Los lirios” (1889) y “Almendro en flor” (1890).

Experiencia Van Gogh estará presente en la ciudad hasta el 31 de julio y se podrá visitar de martes a viernes de 10 a 18, mientras que lo sábados, domingos y feriados será de 10 a 19. Las personas con discapacidad tienen entrada gratuita y solo abona el acompañante. Por visitas con escuelas escribir a info@joisonproducciones.com.ar.

Los tickets se pueden adquirir en el sitio web de Tu Entrada y allí encontrarán precios desde 1.500 a 3.300 pesos, según si se trata de un adulto, un menor o un jubilado, y si es en un día de semana común o en fines de semana y feriados.

Imágenes por: CORTESIA