Menu

Facebook congeló (temporalmente) la cuenta de Nicolás Maduro por difundir información errónea

Durante los próximos 30 días, se podrá seguir accediendo a la cuenta del mandatario, aunque no podrá publicar

Facebook decidió este fin de semana congelar (temporalmente) la cuenta de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por difundir información errónea sobre el COVID-19.

Maduro había promovido un remedio "milagroso" que, según él, curaría el coronavirus, pero esas afirmaciones no han sido respaldadas por la comunidad médica.

Facebook también eliminó un video en el que Maduro promocionaba Carvativir, un remedio homeopático extraído del tomillo. Maduro elogió la solución en el pasado como “gotas milagrosas” y un “avance médico”. Los médicos en Venezuela calificaron de “peligrosas” las afirmaciones de Maduro de que el carvatavir puede tratar el coronavirus.

Esta no es la primera vez que Maduro hace afirmaciones falsas sobre los tratamientos del coronavirus en sus plataformas de redes sociales. En marzo pasado, Twitter eliminó uno de los tuits de Maduro que respaldaba un “brebaje” que afirmaba falsamente que podía “eliminar los genes infecciosos” del COVID-19. La eliminación se produjo a pesar de la postura de Twitter en contra de eliminar los tweets de los líderes mundiales a menos que los tweets violaran explícitamente sus otras reglas.

Durante los próximos 30 días, se podrá seguir accediendo a la cuenta del mandatario, aunque no podrá publicar.

Imágenes por: Cortesía