Menu

Facebook se derrumbó en la bolsa: pérdidas millonarias de Zuckerberg

La caída mundial de los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp, provocó que la descomunal riqueza del rey del imperio se reduzca en casi 7.000 millones de dólares

Los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp, las empresas que creó y fundó Mark Zuckerberg, estuvieron caídas a nivel mundial durante 7 horas este lunes (apenas pasadas las 12.30 hasta las 19.40 aproximadamente en Argentina). La consecuencia directa para las arcas del rey de las redes sociales fue una enorme pérdida monetaria: su riqueza se redujo en casi 7.000 millones de dólares.

Un día más en la multimillonaria vida de Zuckerberg se convirtió en un pequeño infierno en cuestión de horas. Arrancó la jornada de este 4 de octubre de 2021 con una cotización de las acciones de Facebook, la compañía madre de su imperio, valuadas en 334,55 dólares y cayeron hasta un piso de 323,13 dólares. Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el número se estabilizó en 326 dólares.

El cimbronazo para el empresario estadounidense de 37 años no quedó solo en el desplome de las acciones de su hijo predilecto, sino que por las pérdidas millonarias personales, en la lista “Índice de multimillonarios de Bloomberg”, pasó al quinto lugar, quedando ahora por detrás de Bill Gates. Desde el 13 de septiembre a este lunes, su valor pasó de 140 mil millones de dólares a los 120 mil millones con los que cerró la jornada.

Y por si esto no fuera poco para empezar a lamentarse por el “pobre” Mark, según los registros del portal Downdetector, WhatsApp presentó un total de nueve caídas o fallos en su sistema durante 2021. Se trata de un récord anual para la compañía que sigue acumulando pérdidas en Wall Street.

Hay un trasfondo para entender una baja tan prolongada en los servicios creados por Zuckerberg: el desplome en el precio de las acciones de este lunes se sumó a las bajas producidas tras una serie de publicaciones que el Wall Street Journal inició el 13 de septiembre, basadas en documentos internos que revelaban que Facebook conocía una amplia gama de problemas con sus productos, pero poco hizo para corregirlos.

La de este 4 de octubre de 2021 representa la interrupción más prolongada de la compañía desde 2008, cuando sus servicios se cayeron durante casi un día entero por un error que dejó a muchos de los 80 millones de usuarios de la plataforma sin poder cargar sus líneas de tiempo por un error.

Imágenes por: CORTESIA EL MUNDO