Menu

Fase 4 de la cuarentena, nuevas actividades en Rosario y más: las noticias de hoy lunes 11 de mayo

Además, los niños pueden acompañar a sus padres a realizar las compras y en España el 51% de la población pasa a la fase 1 del plan, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este lunes 11 de mayo de 2020.

ARGENTINA
Argentina entra en la fase 4 de la cuarentena
Este lunes, Argentina comienza una nueva etapa de la cuarentena, hasta el 24 de mayo, con una reapertura de las actividades económicas de forma progresiva. El área metropolitana de Buenos Aires es la única zona del país que no tendrá una mayor flexibilización.

GRAN ROSARIO
Comienza a funcionar el comercio mayorista y minorista junto a otras actividades
Tras la habilitación del gobernador, el comercio mayorista y minorista comienza a funcionar este lunes en el Gran Rosario y en el Gran Santa Fe, que eran los dos conglomerados que aún no lo tenían permitido. Además, a la par, empiezan a trabajar otras actividades como peluquerías, manicuría, podología, concesionarias y profesiones independientes, entre otros.

PROVINCIA DE SANTA FE
Los niños pueden acompañar a sus padres en las compras

Desde este lunes está habilitado en toda la provincia el permiso para que los menores de edad salgan a la calle, acompañados de un adulto (mamá o papá) para hacer las compras del día. Deben salir cumpliendo las medidas sanitarias que exigen el tapabocas obligatorio.

ROSARIO
Entra en vigencia el nuevo horario en los bancos
Desde este lunes cambian los horarios de atención en los bancos de Rosario. Las puertas abren a las 8.15, hasta las 13.15, con el objetivo de liberar el horario vespertino para el comercio. En tanto, los protocolos sanitarios siguen igual, evitando aglomeraciones y atención por turnos.

MUNDO
En España el 51% de la población pasa a la fase 1 del plan de desconfinamiento

A partir de este lunes, el 51% de los ciudadanos de España ingresa en la fase 1 del plan de desconfinamiento del gobierno. Esta nueva etapa permite la apertura de los espacios exteriores de bares y restaurantes, reuniones de hasta 10 personas, abrir comercios de menos de 400 metros cuadrados con limitación. Además, de permitir bibliotecas, museos y hoteles y establecimientos turísticos con las zonas comunes cerradas.

ARGENTINA
Choferes del transporte urbano e interurbano realizan un paro

La Unión Tranviarios Automotor comienza un paro de actividades a partir de las cero horas de este lunes. La medida de fuerza es de al menos por 24 horas, quedando a la espera de un encuentro que resuelva la situación de la falta de pagos en el mes de abril. En el Gran Rosario afecta a colectivos urbanos e interurbanos.

PROVINCIA DE SANTA FE
La EPE reabre sus oficinas comerciales

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe vuelve a abrir a partir de este lunes las oficinas comerciales que hasta el momento permanecían cerradas por la aplicación del plan de acción de la cuarentena. Se trata de 44 localidades en la provincia que vuelven a contar con el servicio de atención al público.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.