Menu

Fiat relanza el tradicional “Topolino”, esta vez en formato eléctrico

El clásico de la marca italiana, conocido popularmente como “Topolino”, saldrá al mercado en 2024 como parte del plan sustentable de Fiat

Hablar de automotrices que se ponen plazos para dejar atrás los motores a combustión y que apuntan a una movilidad eléctrica, ya no es novedad, puesto que prácticamente todas lo están haciendo. Si bien Estados Unidos y Europa son los mercados pioneros en este sentido, el cambio ya se percibe en todo el mundo. Y uno de los actores de este nuevo paradigma es Fiat, que apuesta a lo grande con la vuelta de un gran clásico, el “Topolino”, esta vez con motor eléctrico.

Aunque se venía rumoreando desde hacía meses sobre la posibilidad de que el Fiat 500, vendido por primera vez en 1936, vuelva al mercado, la noticia no se confirmó hasta hace algunos días, cuando la propia compañía italiana mostró las primeras imágenes del rediseño.

Fiat relanza el tradicional “Topolino”, esta vez en formato eléctrico

Caracterizado por ser el auto tradicional de la “Dolce Vita” de la primera mitad del siglo XX, el nuevo Topolino saldrá a la venta en 2024 en el mercado europeo. Esta vez, sin embargo, el vehículo se pensó para un público mucho más amplio, incluyendo a jóvenes, familias y personas que buscan cuidar el medioambiente, al tiempo que pueden usar un combustible mucho más barato.

Con este modelo, Fiat buscará “reavivar el amor de los jóvenes por los automóviles”, mientras se convierte en un nuevo estandarte de la promoción de la movilidad eléctrica en entornos urbanos.

“Sólo es verde cuando es verde para todos”, reza uno de los lemas de electrificación de Fiat, haciendo alusión a que la movilidad sustentable se aplicará en todos los modelos, y no sólo en algunos, y también a toda la familia, ya que el Topolino se caracterizó siempre por ser un auto espacioso.

Imágenes por: Cortesía