Menu

Fijan un tope para las comisiones que cobran las aplicaciones de delivery en la provincia de Santa Fe

Tras el reclamo de bares y restaurantes por los altos precios que pagaban a las apps, el gobierno provincial estableció un máximo. Además, multaron a Pedidos Ya

El gobierno provincial fijó un tope a las comisiones que se llevan las aplicaciones de delivery. Ahora, el máximo será del 18% contra el 30% o 35% que cobraban. La decisión llegó tras un reclamo sostenido del sector gastronómico por los altos precios que debían pagar por el servicio.

Las reiteradas quejas de titulares de bares y restaurantes obligaron a bajar el porcentaje de ganancias para las apps.

A su vez, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, aseguró que se multó a la empresa Pedidos Ya. Es por “hacer caso omiso a una gestión de buenos oficios iniciada por dicha repartición en junio”, y resolvió aplicar una sanción de tres millones de pesos.

“Se trata de una medida excepcional que decidimos tomar ya que la empresa no aceptó ninguna de las instancias de convocatoria a presentación de documentación, ni las sucesivas audiencias que los sectores gastronómicos fueron solicitando durante el año a los fines de llegar a un entendimiento”, explicó el funcionario.

El esperado anuncio se hizo en una videoconferencia con representantes de las cámaras empresariales de Santa Fe, Rafaela y Rosario.

Imágenes por: We are picnic