Menu

Fin del feriado bancario, volvieron los colectivos y más: las noticias de hoy viernes 25 de septiembre

Además, Alberto Fernández presenta el Programa Acompañar y una nueva huelga climática a nivel global, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este viernes 25 de septiembre de 2020.

PROVINCIA DE SANTA FE
Los docentes responden a la propuesta de la provincia
Este viernes finaliza la votación de los gremios docentes para generar una respuesta ante la propuesta del gobierno provincial, en el marco de las reuniones paritarias. Se trata de una mejora en forma de bono que arranca en el mes de agosto y se extiende hasta noviembre, con un piso de cuatro mil pesos para los escalafones más bajos.

ARGENTINA
Alberto Fernández presenta Programa Acompañar
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participa este viernes por videoconferencia, desde la residencia de Olivos, de la presentación del Programa Acompañar junto con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y Río Negro.

ARGENTINA
Finaliza el feriado bancario y los bancos deberían volver a vender dólares

El Banco Central informó que todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa, por lo que los bancos ya tienen a su disposición una opción automática para cumplir con las nuevas normas para vender el cupo mensual de 200 dólares. Se prevé que durante la jornada finalice el feriado cambiario, que cumple este viernes 10 días.

ROSARIO
Volvieron los colectivos tras llegar los fondos de Nación

El gobierno nacional envió la partida que adeudaba para pagar los sueldos de los choferes, y la UTA Rosario levantó el paro de colectivos. Por lo que, a partir de este viernes vuelven a circular por las calles de la ciudad.

MUNDO
Nueva huelga climática global liderada por Greta Thumberg

Este viernes se realiza una nueva huelga climática a nivel global que, en el marco de la pandemia de coronavirus, está signada por más de 2.500 acciones virtuales motorizadas por referentes de Juventud por el Clima. La protesta está encabezada por la activista sueca Greta Thumberg y cuenta con la participación de activistas ambientales argentinos.

ARGENTINA
Alfonsín vuela a España para asumir como embajador

Raúl Alfonsín, el ex diputado y ex candidato a presidente e hijo del primer mandatario de igual nombre, vuela este viernes a la ciudad Madrid para asumir como embajador argentino ante el Reino de España. Había sido designado en febrero pero la pandemia demoró su viaje.

Imágenes por: www.freepik.es/jcomp