Menu

Finalmente, Falabella cierra sus puertas en Rosario

La sucursal cerrará sus puertas en los próximos 60 días y los 110 trabajadores cobrarán la indemnización correspondiente

La tienda de capitales chilenos, Falabella, anunció el cierre de su local emplazado en la esquina de Peatonal Córdoba y Sarmiento.

La noticia fue confirmada a la Asociación de Empleados de Comercio a través de un llamado telefónico de la gerencia nacional de la empresa.

El secretario general del gremio, Juan Gómez, aseguró que la sucursal cerrará sus puertas en los próximos 60 días y los 110 trabajadores cobrarán la indemnización correspondiente.

Antes de la pandemia, la sucursal local de la empresa tenía 300 trabajadores, pero después de varios ofrecimientos de retiros voluntarios ese número se había reducido a un tercio.

Con el cierre de Falabella en Rosario se acrecienta el número de locales vacíos en la zona central.

La cadena ya había confirmado en febrero pasado el cierre de sus tiendas en San Juan, Córdoba y Mendoza.

La empresa explicó que quiere hacer más sustentable su operación en Argentina y la decisión se tomó después de que la firma chilena fracasó en su intento para conseguir un comprador de su negocio en el país.

Estos tres cierres se suman a las cuatro tiendas cerradas el año pasado. De este modo, la sociedad se queda con el local ubicado en el shopping Unicenter.

ALGO DE HISTORIA
La primera tienda ubicada en la tradicional esquina rosarina de Sarmiento y Córdoba comenzó a funcionar en el año 1881 con el nombre de La Favorita. Esa fue la base donde se alzaría el primer local comercial.

En 1927 se empezarían a levantar los nuevo pisos hasta llegar a la totalidad de cuatro que aún conserva.

En 1994 llega la empresa chilena que le cambia la denominación y deja de ser La Favorita para llamarse Falabella.

Imágenes por: Cortesía historiasconpueblos.blogspot.com