Menu

Finalmente no hay toque de queda sanitario en Argentina, aunque sí algunas restricciones

En un principio se dijo que Alberto Fernández pretendía una restricción de la circulación entre las 23 y las 6. En Santa Fe no habrá nuevas medidas hasta el lunes

Después de las primeras ideas en las que se habló de un “toque de queda sanitario”, finalmente el gobierno publicó el decreto que propone limitar la circulación y actividades nocturnas, aunque no fijó un horario, con la intención de que lo estipule cada provincia.

En las últimas horas se hablaba de que la Casa Rosada iba a proponer limitar la circulación entre las 23 y las 6, pero finalmente se decidió no incluir un horario en el texto presidencial.

El artículo 1º del decreto llama a “adoptar medidas de limitación de la circulación” cuando se cumplan dos “parámetros sanitarios” específicos: la razón de casos y la incidencia.

El artículo 3º indica que “el Ministerio de Salud articulará con las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones con el fin de colaborar con el monitoreo de los indicadores señalados”.

Luego, el artículo 4 garantiza que cuando las autoridades provinciales o locales opten por adoptar medidas para limitar la circulación de personas, “podrán requerir al Ministerio de Seguridad de la Nación o a otras autoridades del Sector Público Nacional su cooperación para realizar controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos que determinen”.

LA DECISIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
El gobierno de la provincia ya había anticipado que adheriría a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 0 horas del lunes 11 de enero. El mismo, será adecuado por la provincia de acuerdo al contexto actual.

Imágenes por: Cortesía vía Freepik