Menu

Finalmente sale a la venta el camión eléctrico de Tesla

Elon Musk presentó Semi, el nuevo camión eléctrico de Tesla. Se estima que tendrá una autonomía de 800 kilómetros con una sola cargat

El nuevo camión eléctrico de Tesla, la compañía de Elon Musk, fue finalmente presentado, luego de meses de espera por parte de los fans de la marca de vehículos no motorizados.

El propio CEO de la empresa mostró las primeras imágenes de Semi, el nombre que recibió este modelo que, aseguran, podrá hacer 800 kilómetros con una sola carga.

Uno de los principales cambios que se pudieron observar en relación a un camión convencional es que cuenta con una cabina aerodinámica en la cual el conductor está ubicado en el medio y no a la izquierda o a la derecha. Esta alteración de un ítem tan “global” como la ubicación de una persona dentro de un vehículo para conducirlo atravesó un proceso de pruebas que demandó más de cinco años.

La mencionada autonomía de 800 kilómetros, que es el principal estandarte del camión eléctrico de Tesla, fue puesta a prueba con el Semi al tope de su capacidad de transporte, que son 37.000 kilos.

Lo que aún se desconoce son el peso y las especificaciones técnicas de sus baterías.

Durante la presentación del camión, se informó que las primeras unidades serán entregadas a la empresa PepsiCo, la primera que encargó unidades. Se espera que otras multinacionales como Walmart y FedEx también reciban los suyos pronto.

Otro dato que resta confirmar es el valor del Semi. Según estimaciones de especialistas, el precio podría oscilar entre los U$S 150.000 y los U$S 180.000.

Uno de los principales atractivos de la presentación fue un video en el que se ve una comparativa de un Semi cargando hormigón con una inclinación de 6º, comparándolo con el rendimiento de un camión convencional.

< 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.