Menu

Financiarán propuestas innovadoras de software y servicios informáticos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación colocará $100 millones a 16 empresas de software y de servicios informáticos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, financiará con $100 millones a 16 proyectos de innovación entre empresas de software y servicios informáticos de todo el país a partir de la cooperación científico – tecnológica en áreas estratégicas como Salud, Transición energética, Bioeconomía y Productividad, informó esa cartera.

El financiamiento, en forma conjunta con la Fundación Sadosky, se dará a través de la herramienta “Soluciones Innovadoras para Desafíos Software”, lanzada en abril pasado.

Las propuestas de servicios informáticos y software van desde la aplicación de Inteligencia Artificial para predecir enfermedades cardiológicas y la creación de un software para el diagnóstico de Alzheimer, a la puesta en marcha de un modelo computacional que detecta defectos en las tuberías de gas.

El ministro Daniel Filmus, aseguró que “estos proyectos reflejan el modelo de país que buscamos, en el que existe ciencia y tecnología. En cambio, un modelo de país primario que exporte sólo materias primas, un modelo de país que es para unos pocos, no necesita del aporte de estas áreas”

“Buena parte del futuro de Argentina depende del avance y desarrollo en ciencia y tecnología, que permita fortalecer la soberanía nacional en la toma de decisiones”, destacó.

Los proyectos beneficiados alcanzan a las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Juan, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses, y la Fundación Sadosky acompañará el trabajo conjunto entre los equipos científicos y las empresas participantes.

El Ministerio de Ciencia, a través de la Fundación, aportará los fondos para la participación de los equipos de investigación, que trabajarán de manera conjunta con el equipo de desarrollo de las empresas.

Imágenes por: Cortesía