Menu

Financiarán propuestas innovadoras de software y servicios informáticos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación colocará $100 millones a 16 empresas de software y de servicios informáticos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, financiará con $100 millones a 16 proyectos de innovación entre empresas de software y servicios informáticos de todo el país a partir de la cooperación científico – tecnológica en áreas estratégicas como Salud, Transición energética, Bioeconomía y Productividad, informó esa cartera.

El financiamiento, en forma conjunta con la Fundación Sadosky, se dará a través de la herramienta “Soluciones Innovadoras para Desafíos Software”, lanzada en abril pasado.

Las propuestas de servicios informáticos y software van desde la aplicación de Inteligencia Artificial para predecir enfermedades cardiológicas y la creación de un software para el diagnóstico de Alzheimer, a la puesta en marcha de un modelo computacional que detecta defectos en las tuberías de gas.

El ministro Daniel Filmus, aseguró que “estos proyectos reflejan el modelo de país que buscamos, en el que existe ciencia y tecnología. En cambio, un modelo de país primario que exporte sólo materias primas, un modelo de país que es para unos pocos, no necesita del aporte de estas áreas”

“Buena parte del futuro de Argentina depende del avance 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.