Menu

Firma argentina de cosmética natural triunfa y llega a impensados destinos

La firma argentina Boti-K Puro, que elabora productos de cosmética naturales, triunfa a niveles inimaginables hace una década cuando nació

Boti-K Puro es una firma argentina de cosmética natural nacida hace una década en el Valle de Punilla, Córdoba. Florencia Villamil Delfabro e Ignacio Conde son los fundadores, y como tantos emprendimientos, surgió con una historia interesante detrás. En este caso, como su hijo tiene intolerancia extrema a los productos de origen sintético y, ante la falta de opciones en el mercado local, decidieron crearlos ellos mismos.

Y vaya si acertaron en esa apuesta, porque su crecimiento fue tan importante que incluso surfearon la pandemia de gran forma y en la actualidad exporta sus productos a destinos que jamás hubiesen pensado cuando arrancaron esta aventura diez años atrás, como lo son Rusia y Taiwán.

Jabones vegetales, jabones fluidos sin sulfatos, bio desodorantes, bio cremas dentales, línea capilar sólida, eco champús, eco acondicionadores y también con muchos de la línea cosmética (bálsamos labiales, eco leches balsámicas, aguas micelares, bio crema antiedad, bio serum facial, cremas faciales, cremas corporales, Oleum vegetales orgánicos) y de aromaterapia (línea oleum 33, oleum essential premium), son la extensa variedad de productos con los que desembarcaron en los mercados del exterior.

La “usina creativa” de estos emprendedores cordobeses está en Los Cocos, en el Valle de Punilla, mientras que la fabricación la realizan en diferentes laboratorios de todo el país. En San Isidro, Buenos Aires, se concentra la logística que permite que el porfolio de la marca llegue a puntos de venta del mercado doméstico y exporte. Cuentan con 200 productos de fórmulas exclusivas y el crecimiento de su facturación fue del 200 por ciento en los últimos dos años, cuando las ventas tomaron impulso en plena crisis por el coronavirus.

Asimismo, están presentes en más de 300 locales comerciales del país, en su mayoría farmacias y tiendas naturales, y en cadenas e hipermercados Premium. Cabe señalar que en los primeros cinco años esta firma argentina duplicó sus ingresos y a partir del sexto año el incremento en promedio es del 20 por ciento anual. Otro aspecto que los diferencia del resto es que incorporaron tiendas de decoración y regalaría que buscan y aprecian la estética de los productos.

Imágenes por: CORTESIA