Menu

Firma australiana busca una revolución con su tren eléctrico infinito

Este tren futurista es desarrollado por la firma australiana Fortescue. Transporta 34 mil toneladas de hierro y necesita una sola carga

Desarrollado por la firma australiana Fortescue Metals Group, junto a Williams Advanced Engineeringm, el tren eléctrico “infinito” promete traer una verdadera revolución al mercado. Puede transportar 34 mil toneladas de hierro y necesita una sola carga, la inicial, para no tener que detenerse nunca más. Además, recorre día a día por un circuito cerrado de vías de 143 kilómetros.

Este vehículo aprovecha la orografía del terreno para recargar energía, ya que el camino de 143 kilómetros entre la mina y la fábrica es cuesta abajo. Es decir, el “Infinity Train” maneja un sistema de recuperación de energía que hace que el tren recargue por completo su batería en el tránsito inicial. Este sistema es muy similar al empleado a día de hoy por los coches eléctricos, que gracias al frenado de las llantas recupera un porcentaje de la batería.

Cabe destacar que este particular vehículo comenzará a funcionar en la ruta que cubre el trayecto entre las minas situadas en las montañas de Australia y la costa, 600 kilómetros en total. El Infinity Train aprovechará la bajada para recuperar la energía con el sistema de frenada 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.