Firma nacional explota el boom de la energía renovable y va en ascenso
La firma nacional Luz Verde, creada hace apenas tres años, explota el boom de la energía renovable, no para de crecer y estima cerrar un gran 2021
Menu
La firma nacional Luz Verde, creada hace apenas tres años, explota el boom de la energía renovable, no para de crecer y estima cerrar un gran 2021
Luz Verde es una firma nacional creada hace apenas tres años por Hugo Martínez, Ramiro y Carlos Roldán, tres correntinos que idearon su empresa en una tarde de domingo pescando, que pudo haber sido como cualquier otra, pero les terminó cambiando la vida. Arrancaron su negocio con una inversión de 400 mil pesos y estiman cerrar de gran forma el 2021 con ganancias estimadas en 40 millones.
Una fuente inagotable de energía es la luz solar, y así lo comprendieron estos tres hombres que tras comprar un panel solar en Santiago del Estero, para solucionar los problemas con el servicio del padre de uno de los fundadores, el veterinario Carlos Roldán, que mientras pescaba con su amigo Hugo Martínez, se percataron que en realidad no había necesidad de viajar para conseguirlo los paneles, sino que podían fabricarlos en Corrientes, que no solo tiene Payé.
A partir de allí nació esta firma nacional de energía renovable que comercializa, entre otros productos, paneles solares a establecimientos rurales. Venden Kits solares, Sistemas de Back up, Bombas y termotanques solares.
Si bien tuvieron que invertir 400 mil pesos a comienzos de 2019, el dinero se recuperó muy rápido y las ganancias llegaron de inmediato. Proyectan finalizar el 2021 con una cifra que duplicaría la del 2020 y llegaría a los 40 millones. Es que su trabajo fue aumentando, porque durante el primer año hicieron ocho instalaciones, con una cada mes y medio; en el segundo completaron al menos una por semana con 50 en total y en la actualidad calculan que superarán las 60.
La empresa argentina tiene sus bases en la localidad correntina de Mercedes, ubicada a apenas tres kilómetros de la capital de esta provincial del Litoral. Cuentan con un galpón de 200 metros cuadrados y hoy en día compran los paneles solares en palet, cuando en los humildes inicios lo hacían por unidad. Luz Verde lleva apenas tres años de vida pero se encuentra en pleno crecimiento, incluso pese a la pandemia, y va por más.
Imágenes por: CORTESIA