Menu

Firma que lidera un argentino recibe inversión de la creadora de Snapchat

Snap realizó una inversión de capital e ingresó como accionista minoritario de Aleph Media, la firma que lidera un argentino

Aleph Media, la firma que lidera el argentino Gastón Taratuta y tiene sede en Miami, anunció que Snap, la empresa creadora de Snapchat, realizó una inversión de capital e ingresó como accionista minoritario de la compañía. Cabe recordar que en la segunda mitad de 2021, también se había oficializado el ingreso de Mercado Libre al paquete accionario, tras un desembolso de 25 millones de dólares.

Esta inyección de capital se destinará a financiar planes de formación profesional en diferentes países en los que opera la empresa. Asimismo, también tiene como socios inversores a Twitter, Mercado Libre, Sony y el fondo de capital de riesgo CVC Capital Partners. El ingreso de esta última firma se produjo el año pasado con una inversión de 470 millones de dólares, que ubicó a Aleph con una valuación en torno a los 2000 millones de la moneda estadounidense.

Como resultado de esta inyección económica, ahora Aleph pasa a ser un socio integral de Snap, lo cual permitirá  consolidar con los anunciantes la presencia de la empresa en el mercado, construir tecnología propietaria para ofrecer mayor desempeño dentro de Snap y expandir el alcance para dinamizar la monetización en regiones clave a lo largo de América Latina, Europa, África y Oceanía.

Por otra parte, esta firma que lidera Taratuta, avanza con la realización de su IPO en Wall Street. La compañía presentó la documentación ante la SEC, y espera que se la operación se concrete en las próximas semanas. JP Morgan, Citi, Goldman Sachs y Bank of América serían los bancos designados para la operación, que tendrá a Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre, como jefe de auditoria de impuestos.

Con presencia en 90 países y más de 1200 empleados a nivel global, Aleph se encarga de ser representante de las firmas de Silicon Valley (Linkedin, Twitter, Snapchat, entre otras) en aquellos mercados donde estas firmas digitales no tienen presencia directa.

Imágenes por: CORTESIA