Menu

Firma santafesina fabricará productos biológicos con energías renovables

Con la construcción de un módulo compuesto por 124 paneles solares, la firma santafesina Nova dará un gran paso en el uso de energías renovables

Nova se convertirá en una pionera en el mundo del agro en la elaboración de productos biológicos a partir de energías renovables. La firma santafesina llevará adelante la primera etapa de la obra, la construcción de un módulo compuesto por 124 paneles solares de alto rendimiento y última generación.

Ya está en marcha el proyecto de ingeniería para desarrollar un parque fotovoltaico que proveerá de energía renovable a la planta de productos biológicos ubicada en Cañada de Gómez, como primera medida. Cabe desatcar que la iniciativa se lleva a cabo con la empresa rosarina Aercom, que hace más de 20 años brinda soluciones integrales en energía eléctrica, neumática y fotovoltaica buscando la eficiencia energética.

Al ser modular, este tipo de energía trae varios beneficios. Se adapta a las necesidades de la empresa, y otorga independencia energética ya que su fuente es la energía solar. Los 124 paneles solares se colocarán en el predio cercano a la planta de Bio Nova, donde se desarrollan los productos biológicos.

De esta manera, se podrá abastecer de energía limpia tanto al laboratorio como a la planta que producen alrededor de 10 mil litros de inoculantes por día y una amplia variedad de otros productos como coadyuvantes, fungicidas, herbicidas, insecticidas, terápicos de semillas, bioestimulantes, fertilizantes foliares o fertilizantes sólidos.

Para las siguientes etapas se agregarán dos módulos más, con una cantidad de paneles a definir, abasteciendo así a los sectores restantes de la firma santafesina: la oficina de administración y las plantas de Agro y Enzi Nova.

Desde hace 35 años Nova destina sus desarrollos y conocimiento al sector agrícola y en 2013 se conformó un grupo de investigadores para producir compuestos biológicos utilizados en diversas industrias. El equipo está liderado por siete biotecnólogos y un ingeniero químico, dio el primer paso para el desarrollo de estas proteínas. Desde la empresa destacaron que son prudentes y que tomaron contactos con áreas del Estado para profundizar el desarrollo

Imágenes por: CORTESIA