Menu

Flamengo quiere construir el estadio más grande de Sudamérica

La dirigencia de Flamengo planea hacer un estadio con capacidad para 100.000 personas, lo que superaría al Nuevo Monumental

Los equipos brasileños más poderosos están viviendo un momento económico muy interesante, lo cual se ve reflejado en los resultados positivos obtenidos en los últimos años en competencias sudamericanas. Y entre ellos, se viene destacando fuertemente Flamengo.

El equipo carioca viene segundo en el torneo local y está en las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Vélez de Argentina con un super plantel plagado de estrellas que siguen llegando de Europa.

En este contexto, el pasado fin de semana, antes del triunfo por 5 a 0 ante Athletico Paranaense por la liga local en un encuentro jugado en el estadio Maracaná (donde Flamengo habitualmente hace de local), el presidente de la entidad Rodolfo Landim les comunicó a los hinchas una gran noticia: el equipo tendrá una nueva cancha propia.

De acuerdo a Landim, la dirigencia del que es uno de los clubes más populares y con más hinchas de Brasil construirá el venue en el centro de San Pablo y estará inspirado en el Signal Iduna Park, la cancha de Borussia Dortmund de Alemania.

El terreno donde se emplazará la nueva cancha de Flamengo tiene 86.00 metros cuadrados y actualmente es propiedad de la entidad financiera pública Caixa. Según O Globo, el inmueble está valuado en 400 millones de Reales.

Fiel al estilo brasileño, Landim vendió tanto el proyecto ante sus fans, que dijo que el mítico Maracaná “será para partidos pequeños”.

De concretarse este proyecto, el estadio se convertiría en el más grande en cuanto a capacidad de Sudamérica, superando a las 81.000 butacas que tendrá el Nuevo Monumental, el estadio de River que está en plena remodelación y que estaría finalizado a mediados de 2024.

 

Imágenes por: Cortesía