Flexibilidad laboral: el 80% de los argentinos la demanda
Un estudio de Randstad en 34 países asegura que ocho de cada diez trabajadores argentinos pone a la flexibilidad laboral entre sus prioridades
Menu
Un estudio de Randstad en 34 países asegura que ocho de cada diez trabajadores argentinos pone a la flexibilidad laboral entre sus prioridades
Un estudio de la consultora Randstad realizado en 34 países del mundo arrojó, entre sus muchísimos resultados, que más del 80% de los trabajadores argentinos tiene más en claro sus objetivos profesionales tras la parte más dura de la pandemia e incluyen a la flexibilidad laboral entre ellos.
El objetivo de la investigación fue “medir las expectativas, el estado de ánimo y el comportamiento de los empleados”. En Argentina, la demanda de una mayor flexibilización fue el dato que más llamó la atención.
El documento final indica que “el deseo de flexibilidad laboral es uno de los factores más valorados hoy por los trabajadores argentinos”, ya que fue mencionado en el 49% de la muestra. Ese cambio al que apuntan muchos trabajadores tiene que ver, principalmente, con los aprendizajes del home-office y el teletrabajo.
Según Andrea Ávila, CEO de Randstad en Argentina y Uruguay, “el mundo del empleo ya no es el mismo y difícilmente vuelva a ser como lo conocíamos. El coronavirus demostró que otra manera de trabajar es posible e impuso un cambio radical de paradigma, donde el trabajo remoto, a distancia y por objetivos, es igual o más productivo que el trabajo con jornada fija frente a un escritorio. Esto ha disparado cambios de necesidades y expectativas de los trabajadores que no tienen vuelta atrás”.
Algunos otros números que mostró el análisis dicen que tener un mayor balance entre trabajo y vida personal es el deseo de un 67% de los empleados argentinos, mientras un 75% se siente listo para “implementar las transformaciones necesarias para alcanzar un mayor equilibrio entre su vida personal y laboral”.
El texto con los resultados de la investigación de Randstad afirma que “como consecuencia de esta mayor conciencia sobre sus necesidades, el 84% de los argentinos desea mayor flexibilidad laboral, 8% más que la cifra arrojada para los trabajadores de todo el mundo, donde un promedio del 76% desea un empleo que les permita una mayor flexibilidad”.
Más allá de las flexibilizaciones, un 56% de los argentinos encuestados aseguró estar feliz con su empleo, aunque abierto a nuevas oportunidades. En ese sentido, un 18% dice haber empezado a buscar un trabajo más cercano a sus objetivos personales, aunque otro 18% no está en búsqueda activa.
Imágenes por: Cortesía