Flexibilizan la obra privada y a profesionales en nueve provincias
Tras permitir la obra pública, el gobierno nacional amplió los permisos en el marco de la cuarentena administrada para contener al coronavirus
Menu
Tras permitir la obra pública, el gobierno nacional amplió los permisos en el marco de la cuarentena administrada para contener al coronavirus
El gobierno nacional amplió la autorización para que diversas provincias reactiven la obra pública y permitirá la realización de actividades en el ámbito privado como la construcción y el ejercicio de la abogacía, en el marco de la cuarentena administrada por la pandemia de coronavirus.
Las obras privadas se habilitarán en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Jujuy y Salta. En tanto, aquellos distritos donde se permitirán las actividades profesionales son: Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy.
La medida quedó plasmada en una decisión administrativa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras una petición de los gobernadores de esas provincias, quienes además debieron presentar un protocolo sanitario que se tendrá que respetar estrictamente para la prestación de esa actividad evitando la propagación de la enfermedad.
“Se exceptúa del aislamiento a las personas dedicadas al desarrollo de obra privada, en los términos sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”, sostiene el decreto.
Imágenes por: Bidvine vía Pexels