Food Trucks en Rosario piden poder poner música y vender cerveza
Hoy hay sólo siete food trucks que cuentan con licencia permanente
Menu
Hoy hay sólo siete food trucks que cuentan con licencia permanente
Titulares de Food Trucks en Rosario solicitaron permiso para poder difundir música y vender cerveza.
A más de dos años de la reglamentación y puesta en vigencia de la ordenanza que regula la actividad en la ciudad, de las 12 licencias permanentes que se otorgaron solo quedan siete operativas.
El esquema de paradas rotativas en espacios al aire libre acordados por el municipio no se cumple ni hay food trucks todos los días en Rosario.
Cada camión de comidas debe pagar un canon mensual de 6.000 pesos al Ejecutivo y para una parte del negocio no resultó lo esperado en 2017.
Hoy hay siete food trucks que cuentan con licencia permanente: Hell’s Truck (sándwiches gourmet), Helados Míster Soft, Cooperativa de Trabajo Communitas (panificación y pastelería), Mundo Donas, Carmencita, Tape Nade y Rosario Grill.
Este martes mantuvieron una reunión virtual con los integrantes de la comisión de Gobierno del Concejo y plantearon algunos cambios para su actividad.
Los titulares de los food trucks piden cambios en la instalación eléctrica para los camiones, cocinas, equipos de frío e iluminación, ya que por ahora se usan generadores.
Otros de los cambios que se pidió es poder poner música baja y vender cervezas.
El concejal del bloque “Juntos por el Cambio” Carlos Cardozo, solicitó hace semanas por medio de un Proyecto de Decreto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, que modifique transitoriamente el régimen de trabajo de los Food Trucks.
El edil pretende una modificación de la ordenanza actual, permitiendo que puedan abrir de lunes a domingo, en el sector de Avenida Brigadier Estanislao López entre Moreno y Balcarce y Balcarce y Boulevard Oroño, en el Parque de las Colectividades II.
Imágenes por: www.freepik.es/freepic-diller