Menu

Ford anunció que desde 2030 venderá solamente autos eléctricos en Europa

La iniciativa implicaría una inversión de miles de millones de dólares para modernizar su planta de producción en Colonia, Alemania

La empresa automotriz Ford anunció oficialmente que a partir de 2030 sólo venderá coches eléctricos en Europa.

Como una iniciativa para reducir la polución y en medio de la aceleración de las ventas en estos tipos de automóviles, la firma estadounidense aseguró que a mediados de 2026 la totalidad de su gama de vehículos de pasajeros en Europa “será capaz de generar cero emisiones”, es decir, eléctrica o híbrida enchufable, “pasando a ser totalmente eléctrica en 2030″.

Solo en Europa se vendieron 387.808 vehículos eléctricos en 2020, el doble que el año pasado, por lo que ya suponen el 10,5% de las ventas a nivel europeo.

En lo que respecta a vehículos comerciales, Ford estima que para 2024 también serán totalmente eléctricos o enchufables y que pasarán a ser completamente eléctricos en 2030.

Para ello, mantienen planes de inversión de mil millones de dólares que implicarían modernizar su planta de producción en Colonia, Alemania, planta que esperan tener a pleno rendimiento en 2023.

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley manifestó que “se reestructuró con éxito Ford Europa y se volvió a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020, ahora estamos cargando hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa”.

Este futuro pasa por eliminar las emisiones de sus gamas de vehículos de pasajeros y comerciales entre 2024 y 2026 para, más tarde, apostar por soluciones completamente eléctricas.

La compañía con sede en Michigan, Estados Unidos, anunció que iba a invertir 22 mil millones de dólares en electrificación a lo largo y ancho del mundo para 2025.

En la actualidad, uno de los vehículos completamente eléctricos que la empresa tiene a la venta en Europa es el Mustang Mach-E, que se puede comprar por un monto que ronda los 48.500 euros.

Imágenes por: Ford