Ford presentó el nuevo Mustang Mach-E
Ford realizó el lanzamiento del Mustang Mach-E 100 por ciento eléctrico. Descubrí sus características en VIVO 247
Menu
Ford realizó el lanzamiento del Mustang Mach-E 100 por ciento eléctrico. Descubrí sus características en VIVO 247
Esta semana Ford presentó en Argentina la nueva versión SUV 100 por ciento eléctrica del Mustang. El nuevo lanzamiento de la marca es el primero de sus vehículos netamente eléctrico. El proyecto fue ideado por el Equipo Edison que comenzó en 2014, pero inició a tomar forma en 2017 cuando la marca decidió desviar la mira que hasta ese entonces estaba puesta en el Focus para concentrarse en uno de sus modelos más icónicos, el Mustang.
“Nadie imaginaba que un eléctrico podía ser un Mustang. De cero a 100 kilómetros en 3,7 segundos. Nuevo Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang. La inteligencia encuentra el camino.”, anunció la marca en su presentación.
Los sistemas de seguridad incluyen ahora el Control de Velocidad de Crucero Automatizado Inteligente 2.0 de la compañía. Este sistema puede ajustar la velocidad del Mustang no solo de acuerdo con los límites de velocidad escritos originalmente en el sistema de navegación, sino también de acuerdo con las curvas y los giros que se aproximan en la ruta.
El nuevo Ford Mustang Mach-E incorpora nuevas opciones personalizadas, incluido un nivel de acabado Premium disponibles en configuraciones RWD y AWD. Este acabado incluye llantas de 19 pulgadas, faros LED adaptativos, asientos con regulación eléctrica para el conductor y el pasajero, y pinzas de freno rojas combinadas con detalles exteriores negros.
Por otra parte, incluye una pantalla vertical de 15.5 pulgadas ubicada en la consola central. Esta especie de tablet es el centro de operación de la nueva generación del sistema de conectividad SYNC y, entre otras cosas, tiene capacidad para aprender las preferencias de los conductores y es capaz de hacer sugerencias personalizadas.
El sistema de navegación, por su parte, tiene acceso a internet y reconoce los puntos de recarga que hay en la ruta y, en caso de ser necesario, recomienda su uso.
Otro elemento importante es el tablero de 10.2 completamente digital ubicado detrás del volante. Una especie de rectángulo que recuerda al primer tablero del Citroën C4 Cactus, y que al contrario de los tableros de los autos deportivos (aunque ahora el del Mustang también es digital) carece de relojes y marcadores analógicos. En él, el conductor sólo verá el velocímetro y la autonomía. Nada más.
Su techo panorámico de vidrio de una sola pieza fija es otro detalle a tener en cuenta. No tiene cortina deslizante, aunque Ford sostiene el vidrio cuenta con filtros solares y un revestimiento que impide que el habitáculo levante temperatura si el vehículo se expone al sol.
El Mustang Mach-E es amplio tanto adelante como atrás. El vehículo tiene capacidad para 5 ocupantes y numerosos portaobjetos distribuidos entre los asientos delanteros, consola y puertas.
Imágenes por: CORTESÍA