Menu

Ford recibió una de las multas más altas de la historia por un accidente

La automotriz Ford recibió un millonario castigo por un siniestro que ocasionó la muerte de dos personas que manejaban una de sus camionetas

La empresa automotriz estadounidense Ford recibió esta semana una de las multas más altas de la historia en el sector vehicular tras un juicio por un accidente.

En el año 2014, Melvina y Voncile Hill, marido y mujer, iban a bordo de su camioneta F-250 Super Duty cuando uno de los neumáticos se reventó y el vehículo comenzó a dar tumbos. Como resultado, ambos tripulantes fallecieron. Uno de los motivos del desenlace fatal, según las pericias, fue que el techo no era “lo suficientemente duro y se hundió sobre las víctimas”.

Tras el trágico suceso, Kim y Adam Hill, los hijos de la pareja fallecida, le iniciaron un juicio a Ford por considerarla responsable de colocar en el mercado, “de forma deliberada”, camionetas con los techos demasiado débiles. Los abogados demandantes aseguraron que el hecho no fue un simple accidente y que, de hecho, hay muchos vehículos peligrosos aún en circulación.

Ahora, a ocho años del episodio, un jurado del estado de Georgia, en Estados Unidos, falló a favor de la familia y consideró que la automotriz tuvo un 70% de la responsabilidad del accidente por el techo de la camioneta. El restante 30% de la culpa, según el jurado, lo tuvo el taller mecánico al que la familia Hill llevaba su Ford, el cual le puso cubiertas de tamaño incorrecto.

En concreto, el jurado dictaminó que Ford deberá pagar 1,7 millones de dólares, lo que representa la segunda mayor multa de la historia para un fabricante de autos por un caso de estas características. De todas formas, la empresa niega su responsabilidad y ya anunció que apelará.

Del lado de los hijos de las víctimas, aseguran que iniciaron la demanda para “advertir a los consumidores de los techos débiles y prevenir otros accidentes”.

La F-250 Super Duty se produjo entre 1999 y 2016 y es una camioneta que, según los abogados de las víctimas, habría producido otros 80 accidentes similares.

Imágenes por: Cortesía