Menu

Fórmula 1: Disney seguirá teniendo los derechos de TV por 3 años

ESPN transmitirá las carreras de la Fórmula 1 hasta 2025 inclusive. Disney pagará cerca de 90 millones de dólares por temporada

La Fórmula 1 se seguirá viendo en la pantalla de ESPN durante los próximos tres años, luego que Disney acordara un nuevo vínculo para continuar teniendo los derechos televisivos. Si bien no se dieron a conocer cifras oficiales, trascendió que el gigante del entretenimiento pagaría entre 75 y 90 millones de dólares por temporada desde 2023 a 2025. Cabe recordar que la firma que tiene como personaje insignia al ratón Mickey posee los derechos de transmisión desde 2018.

El propietario del Mundial de automovilismo, Liberty Media, ha aprovechado el Gran Premio de Estados Unidos de este pasado fin de semana para anunciar la renovación con su socio audiovisual en uno de sus grandes mercados emergentes. Al menos 16 carreras, todas las sesiones del fin de semana se verán a través de la señal ABC o la de ESPN. El canal temático deportivo también seguirá ofreciendo las carreras en español a través de ESPN Deportes.

Por otra parte, el nuevo acuerdo también incluye el lanzamiento de contenido adicional a los consumidores, según ha explicado la cadena en un comunicado. Asimismo, la Fórmula 1 informó también en las últimas horas acerca de la renovación de ServusTV como socio audiovisual en Austria. De este modo, el grupo audiovisual austríaco seguirá emitiendo la competición en el país hasta 2026.

Cabe destacar que las transmisiones en vivo de este año tienen un promedio de 1,2 millones de espectadores en ESPN, mientras que la transmisión del primer Gran Premio de Miami en ABC llegó a 2,6 millones de personas, un récord en Estados Unidos, según el comunicado.

Stefano Domenicali, director ejecutivo de Fórmula 1, aseguró: “La Fórmula 1 ha experimentado un crecimiento increíble en los Estados Unidos. La incorporación de Las Vegas al calendario la próxima temporada, junto con Austin y Miami, nos hará albergar tres carreras espectaculares allí”. A través de este acuerdo, también podrá haber contendido que se transmita en la señal ESPN+.

Imágenes por: CORTESIA