Menu

Fractional Class, la plataforma que ofrece ser dueño a precio de huésped

Fractional Class es una plataforma nacional con origen en Córdoba que propone un sistema vacacional de propiedades fraccionadas

La idea que tuvieron Inés Simone y Alejandro Carrizo, un matrimonio cordobés, hace cinco años, se lleva adelante en la actualidad con gran éxito y trae una innovadora. Fundaron en 2016 Fractional Class, una plataforma nacional que propone un sistema vacacional de propiedades fraccionadas, es decir, ser dueño a precio de huésped. Permite optimizar la relación de inversión-uso, ya sea para utilización propia, alquiler o venta directa.

Se presentan como la plataforma global de inversiones inmobiliarias hoteleras por fracciones, y próximamente por tokens, más importante del mundo, con oportunidades de propiedades en Argentina, México, ya sea en Riviera Maya o Tulum), en Estados Unidos, puntualmente en Miami y en España. Desarrollan y comercializan experiencias vacacionales y de inversión en propiedades fraccionadas de alto valor.

Esta firma cordobesa ofrece dejar de lado la alta inmovilización de capital y el alto costo de mantenimiento que insume tener una casa de campo o en el mar. Y sin entrar en detalles sobre el tiempo que se desperdicia y el dinero que se gasta en realizar las tareas de como limpieza de la pileta, cortar el pasto, pintar las instalaciones o reparar algún desperfecto. En definitiva, lo que brindan es un servicio en el que solo hay que relajarse y están garantizadas las vacaciones soñadas.

Por otra parte, el funcionamiento es muy sencillo: el cliente puede comprar hasta una 12ª parte de un inmueble, con derecho a usarla 28 días al año, es decir, 4 semanas (1 semana por temporada/estación). Aunque esta división está sujeta a disponibilidad para intercambiar 2 semanas o más en cualquier lugar del mundo, ya que al entrar al sistema de Fractional Class, automáticamente te afiliás a 2 empresas de intercambio vacacionales que son RCI y/o Interval que tienen más de 6.000 lugares en 110 países, y se puede intercambiar por cualquiera.

Asimismo, los lugares que actualmente tienen complejos para poder comprar una fracción son: Los Molinos Hotel & Resort, en Villa Ciudad América (con 24 casas) y en Blackstone Country & Village de Villa General Belgrano (con 109 unidades). Además, planear sumar próximamente más unidades en Pueblo Nativo Resort, el hotel ubicado en Villa Giardino del Valle de Punilla, mientras que en el plano internacional ya aterrizaron en Tulum y Playa del Carmen en Riviera Maya, donde iniciaron sus operaciones a través de alianzas con complejos hoteleros de esas ciudades.

¿Cuáles son los modelos de Fractional Class?

Fractional Vacations: Es la fracción de una propiedad vacacional que equivale a 4 semanas de uso por año, una por temporada del complejo donde se adquirió o con la posibilidad de intercambiarlas por semanas en cualquier lugar del mundo.

Fractional Rental: Está destinada al microinversor de un emprendimiento hotelero. Así, podés brindarle al complejo de donde es la propiedad para que la alquile y la administre y después poder recibir una renta 2 a 3 veces mayor que una renta tradicional.

Fractional Blend: Permite tener un mínimo de 8 semanas al año (2 por temporada) y un fraccionamiento que pasa a dividirse en sextos, como mínimo. Se puede utilizar 4 semanas para uso propio y 4 para rentar.

Fractional Realty Investment: brinda la posibilidad de adquirir fracciones de hoteles que todavía no están terminados y que están en construcción a un valor competitivo, para que luego, una vez terminado el proyecto, el inversor reciba el aporte de capital más regalías.

Imágenes por: CORTESIA