Menu

Franca City: este el primer hostel cápsula de Argentina

Está emplazado en Buenos Aires, en el barrio de Monserrat. ¿Cuánto cuesta la noche?

En el barrio porteño de Monserrat se encuentra Franca City, el primer hostel cápsula de Argentina. Está construido en u edificio que data del año 1910 y está emplazado sobre Avenida de Mayo 1410.

Pasar una estadía en esta modalidad de hotel nacida en Japón cuesta entre 15 y 45 dólares la noche. Las habitaciones cápsulas son camas individuales, como una mini habitación de hotel, en la que no suele haber más que una cama para una persona, luz y enchufes.

Franca City cuenta con 33 camas cápsulas súper size, cuartos privados y un amplio espacio de trabajo colaborativo: coworking.

Las habitaciones cápsulas son exclusivas para los viajeros que quieren vivir la experiencia de compartir un amplio cuarto manteniendo su privacidad y disfrutando de la comodidad de su cama cápsula super size. Son habitaciones mixtas de entre ocho y nueve personas.

Las primeras cápsulas que se ofrecieron en el mundo datan de hace 40 años. Las primeras experiencias se dieron en Japón. No tenían baño, ni vistas, ni un armario, pero sí disponían de un pequeño televisor, una radio y hasta un despertador. Las cápsulas de ahora tampoco tienen baño, ni vistas, pero los servicios se han modernizado, y disponen de internet.

En Japón los clientes de los hoteles cápsulas podían comprarse una camisa, una corbata y hasta unos gemelos para regresar a la oficina con ropa limpia, como si volviesen de su propio domicilio. Al llegar, además, recibían un kimono y unas zapatillas. También podían disfrutar de una zona de relax.

Hace poco tiempo llegaron a Europa y ahora también en Argentina.

Imágenes por: Cortesía Francacityhostel.com