Menu

Francia pedirá test de coronavirus a los argentinos

Los viajeros pueden elegir entre hacerse un test dentro de las 72 horas previas al vuelo y llevar consigo el resultado o hacerse la prueba en el aeropuerto francés

En medio de su propia segunda ola de contagios, Francia sumó a la Argentina a la lista de países cuyos residentes requieren un test de coronavirus previo para ingresar.

En total, 16 nuevos países, además de los territorios palestinos, fueron incluidos en el listado publicado por el boletín oficial del Estado y entrarán en vigencia a partir del miércoles que viene.

La lista, que comenzó a funcionar a principio de este mes, ya suma 33 países.

Además de la Argentina hay otros seis latinoamericanos: México, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y la República Dominicana. El resto de los países nuevos provienen de zonas como el Cáucaso, los Balcanes, Medio Oriente, Europa Central y África.

Salvo cuatro excepciones -Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá- los viajeros pueden elegir entre hacerse un test dentro de las 72 horas previas al vuelo y llevar consigo el resultado para presentar al llegar a Francia o, si esto no es posible en sus países de origen, hacerse la prueba en el aeropuerto francés.

El endurecimiento de esta medida se conoce en un momento en que las autoridades francesas sufren el rebrote de la pandemia, luego de un par de meses de relativa tranquilidad y marcada baja de casos y muertos.

Desde el inicio de la pandemia, Francia tiene más de 244 mil contagiados y más de 30 mil fallecidos.

Las autoridades identificaron a la capital, París, y al departamento de Bouches du Rhône, cuya capital es Marsella, como las dos zonas activas, donde existe una circulación comunitaria del virus.

A partir de esta definición, las autoridades locales de esas dos zonas pueden tomar medidas preventivas adicionales para intentar frenar la pandemia.

“Hay mucha gente, mucho flujo de población, muchos transportes, muchos jóvenes con una vida social intensa”, explicó a la emisora France Inter el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, y advirtió que la situación “es preocupante” y se agrava “cada semana”.

Imágenes por: Paul Henri Degrande / Edmondlafoto vía Pixabay