Fuego en las islas frente a Rosario: ¿Cuánto dinero gasta el Estado en cada operativo?
Javkin dijo que el último fue el más caro de la historia. Helicópteros, aviones hidrantes y efectivos del grupo Albatros de Prefectura trabajarán en la zona
Menu
Javkin dijo que el último fue el más caro de la historia. Helicópteros, aviones hidrantes y efectivos del grupo Albatros de Prefectura trabajarán en la zona
El Estado lleva gastado a razón de 20 millones de pesos diarios para combatir el fuego en las islas de Entre Ríos ubicadas frente a las costas de la ciudad de Rosario.
El gasto que afronta los tres niveles del Estado no incluye el costo de capital humano. “El último fue el operativo más caro de la historia" dijo el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en diálogo con VIVO247.
Este miércoles se confirmó que el grupo Albatros de Prefectura se suma con operativos de vigilancia al combate de incendios en las islas del Paraná.
La novedad fue confirmada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, luego del compromiso asumido por la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic
Se trata de una unidad de operaciones especiales bajo el mando de la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de poner en marcha un operativo de vigilancia costera.
“El deseo es encontrar en ésto una salida definitiva. Y la coordinación, tanto con el municipio de Rosario, como con las fuerzas nacionales y de la provincia, es clave en el programa estratégico que se lleva adelante con provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Hay ciertas actividades que en toda la región no deben darse más”, dijo el gobernador Perotti.
ALBATROS
La Agrupación Albatros es una unidad de operaciones especiales que está bajo el mando de la Prefectura Naval Argentina.
Conduce operaciones marítimas y fluviales, así como también en lagos y zonas cercanas a la costa. La unidad se ocupa de búsqueda, salvamento, operativos anti importación de drogas y búsqueda de prófugos de la justicia.
Albatros trabaja en brindar seguridad a las personas y bienes en caso de sabotaje, atentados, disturbios, estallidos sociales o contingencias fortuitas o provocadas, que hagan necesario el concurso de personal específicamente adiestrado, apoyando a los órganos operativos en tareas de vigilancia, custodia y protección de objetivos críticos y vitales, restablecimiento y mantenimiento del orden público.
Imágenes por: Municipalidad de Rosario