Menu

Fuerte apoyo a Lali Esposito ante el ataque del presidente

El Presidente volvió a cuestionar a Lali Esposito, que fue defendida por dirigentes de distintos partidos, por otros músicos y por las agrupaciones de actores y actrices

En medio de las críticas, persecución, hostigamiento y papelón que lleva adelante el  Presidente, Lali Espósito sigue siendo tendencia en redes sociales por el gran apoyo que recibió por para de referentes políticos, de la música, el teatro y la televisión.

Una de las publicaciones más llamativa fue la de Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza: “Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí”, escribió en su cuenta de X.

El presidente de la UCR, Martín Lousteau, se refirió a la polémica durante una entrevista en Radio Mitre y lo vinculó directamente con los subsidios que reciben algunas empresas. “Por el tema de subsidios, veo que el Presidente le pega a Lali Espósito, pero no le pega al régimen (tributario) de Tierra del Fuego que recibe subsidios todo el tiempo y él tiene parientes de los beneficiados ahí que han recibido de todos los gobiernos”.

“No les pega a las empresas grandes que reciben enormes subsidios de la Ley de economía del conocimiento que ya no le corresponde como Mercado Libre. Le pega a una artista con la voz del Presidente. Me parece que quizás no cobra dimensión de lo que es el lugar institucional para castigar a gente que ni siquiera está cumpliendo un rol político”, agregó el senador.

Desde el ámbito musical, Ricardo Mollo, el icónico líder de Divididos, subió fotos de Lali cantando el Himno en el Mundial de Qatar y escribió: “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte… No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”.

Catriel Ciavarella, baterista de la misma banda, también se manifestó en redes sociales. “El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. Sobradas eran ya las razones para hacerlo. Y hoy, tristemente, son más las que apuran este posteo; el grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable”, dijo.

“No voy a detenerme en decir por qué todo lo que dice es infundado, no tiene ningún sustento y sobrepasa todos los límites, ni en por que Lali merece el apoyo de todo aquel que se precie de buena leche; porque algo importa más: toda persona que no lo quiera o no lo pueda ver, o se invente o se cree un argumento berreta -como algunos de esos que ya andan dando vueltas- es tan miserable como él. Como ellos”, cerró con foto de la artista y de él con una remera que lleva estampada la foto de ella.

Emiliano Brancciari, voz de la banda uruguaya No Te Va a Gustar apuntó que está “completamente en contra del hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante y totalmente a favor de Lali”. En la misma línea, el argentino Emanuel Horvilleur le pidió al libertario que se ocupe de “sacar el país adelante que para eso se postularon” y acompañó el mensaje con una foto junto a la cantante.

“Absolutamente del lado de Lali en este enfretamiento absurdo y desigual. Del lado de cualquier trabajador de la cultura cuyas decisiones afectan solo a su espectáculo y no al presente y futuro de una población”, publicó Andrés Ciro Martínez.

Rochi Igarzabal y Marilina Bertoldi coincidir en sus textos, ambas dejaron que “bancan” a la artista. Lo mismo dijeron Ivan Nobles, Nonpalidece, Ismael Serrano, German Tripel, Dante Spinetta y la lista continúa.

En el ámbito de la actuación, la cuenta Actrices Argentinas se manifestó a favor de su colega, al igual que Pablo Echarri, Brenda Gandini, Benjamín Rojas, Gimena Accardi, Natalia Oreiro, entre otros.

También el empresario Daniel Grinbank defendió a Lali y aseguró en un posteo en redes que este gobierno es “el que más plata le va a dar” a la artista ya que como consecuencia de estos cruces conseguirá una “cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante percusión a ella”.

Imágenes por: cortesia