Menu

Fuerte inversión en Rosario para un centro logístico de Quilmes

La compañía cervecera Quilmes y AYG Logística invertirán más de U$S 30 millones para duplicar la capacidad de distribución de la ciudad

La empresa Cervecería y Maltería Quilmes y la compañía AYG Logística realizarán, en conjunto, una inversión de aproximadamente U$S 31 millones para crear en Rosario un centro logístico de distribución.

En Rosario y el Gran Rosario actualmente funcionan cuatro sitios como el que se creará el año próximo, el cual será tan grande, que igualará la capacidad de distribución actualmente existente. Es decir, se duplicará el caudal de trabajo en la región.

Directivos de Quilmes dialogaron con el medio Ecos365 y aseguraron que en el nuevo centro “el espacio duplicará la capacidad de abastecimiento de los cuatro Centros que hoy en conjunto pueden almacenar 3.800 pallets. Su construcción es parte de la expansión de la compañía en la provincia y se suma al Centro de Distribución inaugurado en marzo junto a Liderma S.A. en Santo Tomé, que demandó una inversión de U$S 8.200.000”.

El nuevo predio, que se espera que esté operativo para octubre de 2023, estará emplazado en la intersección de Wilde con la autopista Rosario – Córdoba. Desde allí comenzarán a operar vehículos eléctricos para realizar las llamadas “entregas de última milla”.

El sitio tendrá una extensión de 9,1 hectáreas, con 15.000 metros cuadrados techados y capacidad para almacenar 7.500 pallets. Sobre ellos podrán colocarse alrededor de 4,5 millones de litros de cerveza (tomando en cuenta botellas de 1 litro).

En el departamento Rosario, Quilmes cuenta con 8.000 clientes, tomando en cuenta supermercados, almacenes barriales y quioscos. Para atender toda esa demanda, la empresa tiene 72 camiones en constante funcionamiento.

Para realizar estas actividades, actu 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.