Menu

Fuerte reclamo de Flybondi y JetSmart por el cierre del aeropuerto de El Palomar

Es el cuarto aeropuerto del país en cantidad de pasajeros

La solicitud de Aeropuertos Argentina 2000 de cerrar el aeropuerto de El Palomar, generó un fuerte rechazo de los empleados de las aerolíneas Flybondi y JetSmart, quienes alertan por las pérdidas de fuentes de trabajo, en un sector de los más golpeados por la pandemia del COVID-19.

“Los trabajadores de Flybondi y JetSmart nos unimos para repudiar la solicitud realizada por la empresa AA2000 para cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y expulsar del país a ambas aerolíneas, destruyendo así miles de fuentes de trabajo”, comienza el comunicado enviado a VIVO247.

“En medio de una emergencia sanitaria gravísima que ha provocado cientos de miles de muertos y decenas de millones de desocupados alrededor del mundo, y que en Argentina constituye una muy seria amenaza para su sistema sanitario y económico, nos parece muy grave que algunos funcionarios públicos accedan a las inescrupulosas intenciones de AA2000 de cerrar El Palomar. En lugar de renunciar a la administración del aeropuerto, la empresa busca redefinir el propósito del aeropuerto para trasladar toda la operación a Ezeiza, decisión que prácticamente es como echar del país a las dos empresas en las que trabajamos. Y lo que es peor, dejar en la calle a miles de empleados directos e indirectos, además del daño que ocasiona a las provincias y a sus habitantes afectando su conectividad y la explotación turística”, indicaron.

“Los trabajadores de Flybondi y JetSmart agradecemos a los señores ministros que supieron tomar carta en el asunto y evitaron que se sumaran más daños económicos y sociales a los argentinos, más aún que el mismo daño económico que la situación de cuarentena nos está generando”.

"El Aeropuerto El Palomar es el cuarto aeropuerto de Argentina en cantidad de pasajeros de vuelos de cabotaje".

“Nos sorprenden las actitudes de algunos funcionarios y de empresarios que con sus intereses parecieran no acompañar al presidente de la Nación y a sus ministros en sus esfuerzos por controlar los dos frentes, la pandemia en sí y la economía del país al mismo tiempo”.

“El Palomar necesita seguir activo para que todos los trabajadores que estamos allí y nuestras familias, podamos sostener nuestra única fuente de trabajo y también lo hagan las cientos de personas que trabajan en toda la zona de Morón, Hurlingham y 3 de Febrero. Queremos invitar a todo el país a preguntarse, por qué un empresario y algunos funcionarios públicos se empeñan en agravar el proceso de destrucción de la economía de un país, expulsando a empresas que generan miles de fuentes de trabajo”, agrega el comunicado.

Imágenes por: Aeropuertos Argentina 2000