Menu

Fuerte suba en el consumo de productos sustentables en la región

Un estudio de MercadoLibre asegura que los usuarios de su plataforma hicieron que suba un 29% la compra de productos sustentables

De acuerdo a un estudio realizado por el gigante de e-commerce argentino MercadoLibre, la compra de productos sustentables creció un 29% en el continente. Además, 9 de cada 10 personas encuestadas se sienten “preocupadas” por la actual situación ambiental, notificando temáticas como el calentamiento global, la contaminación del agua y su escasez en muchas partes de Latinoamérica.

En base a eso, la firma creada por Marcos Galperin asegura que, a mediados de este año, operaban a través de MercadoLibre unos 63.000 emprendedores y marcas que venden productos sustentables, de los cuales este año ya fueron comprados 7,3 millones por medio de 43 millones de usuarios. Al respecto, Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad para MercadoLibre a nivel regional, le dijo a Bloomberg Línea que “vemos un crecimiento por dos si lo comparamos con el año pasado”.

“La oferta educa de alguna manera; cuando el usuario va a comprar y ve entre las opciones una opción sustentable, le generamos esa opción de tener un impacto positivo”, asegura la directiva.

De acuerdo a la investigación realizada en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Uruguay, el rubro que cuenta con la mayor cantidad de productos sustentables dentro de MercadoLibre es Hogar, muebles y jardín. Sin embargo, la categoría de mayor crecimiento en ese sentido es Electrónica, donde, por ejemplo, la demanda de consolas de videojuegos usadas creció un 150%.

Otros productos que tuvieron fuertes subas fueron los alimentos y 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.