Menu

Funes cierra los accesos y Victoria no deja ingresar a rosarinos

Ambas localidades tomaron la decisión luego de que el gobernador confirmara la circulación comunitaria en el departamento Rosario

Tras la declaración del gobernador Omar Perotti en la que confirmó que en Rosario hay circulación comunitaria del coronavirus, la ciudad entrerriana de Victoria decidió prohibir el ingreso de rosarinos y pondrá una faja identificadora a los camiones que ingresan con insumos esenciales. Además, la localidad de Funes cierra los accesos para personas que no sean residentes.

Pueblo Esther también anunció que “intensificarán los controles” en los accesos a la ciudad.

En Entre Ríos, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, explicó las medidas de seguridad implementadas: “Victoria no registra ningún caso nuevo, pero a partir de que Rosario entró en definición de zona de circulación comunitaria, los controles serán más estrictos en cuanto al ingreso”. En este sentido contempló que a partir de este jueves todos los permisos otorgados a los rosarinos serán suspendidos “hasta que la situación se revierta”.

“A los camiones se les pondrá una faja para que el chofer en ningún momento tenga que descender del camión. Además, a los transportistas que buscan verduras a diario, se les recomendará un estricto protocolo de cuidado porque no podemos privar de ese suministro”, remarcó el mandatario.

Lo curioso del caso del intendente de Victoria es que durante los más de tres meses de incendios en las islas y que afectaron la salud y vida cotidiana de los rosarinos no tomó ninguna decisión y mostró una torpeza en el manejo de una situación sanitaria y medioambiental. Como el humo no afectaba a sus ciudadanos pero sí a los rosarinos, se cruzó de brazos mientras Rosario era invadida día tras día por el humo. No sancionó a los propietarios de los terrenos, al igual que el gobernador de Entre Ríos.

Funes también tomó medidas ante el nuevo panorama en Rosario. El intendente Roly Santacroce aseguró que por dos semanas “no entra nadie a la ciudad que no tenga DNI local”.

La medida apunta a desalentar las reuniones afectivas y la aglomeración de personas. “La resolución del gobernador beneficia muchísimo a la ciudad, porque los últimos fines de semana han sido bastante delicados. Hubieron cumpleaños y fiestas donde nosotros nos tuvimos que acercar y pedir que bajaran la música y se retiraran”, expresó Santacroce.

En la misma línea, se suma la Secretaría de Salud de Pergamino que incluyó a Rosario a la lista de localidades consideradas a la hora de acatar una cuarentena.

Quien llegue de Rosario deberá cumplir con los 14 días de aislamiento. De igual forma que deben hacerlo quienes lleguen del AMBA, Resistencia (Chaco), área metropolitana de Mendoza, ciudad de Neuquén y Bariloche (Río Negro), entre otros.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario