Menu

Funes prohibió el ingreso de no residentes: ¿Qué pasará con el alquiler de casa para el verano 2021?

Es debido al aumento de contagios en la región. La medida es un ejemplo para la provincia, que sigue permitiendo el ingreso irrestricto al territorio de Santa Fe

Debido al aumento de casos de COVID-19 en la región y del nuevo decreto provincial, Funes prohibió el ingreso de no residentes, para lo cual se reforzarán los controles de seguridad con personal municipal y colaboración de la policía, una medida racional que debería haber tomado la provincia de Santa Fe en general, que nunca interrumpió el ingreso de camiones, viajantes y personas.

La Municipalidad solo permite el ingreso de residentes y frena a todo aquel que no posea su domicilio en Funes.

Hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar durante la próxima temporada de vacaciones en la región. Si los casos de COVID-19 siguen altos qué pasará con los rosarinos que intentan armar sus vacaciones en casas rentadas en Funes y Roldán. Un clásico de cada verano y potenciado por la imposibilidad de viajar debido a la pandemia.

Son cientos los rosarinos que ya reservaron su casa para diciembre y enero. Una casa grande, con pileta y jardín puede costar entre 50 y 100 dólares por día en un barrio cerrado.

Sin embargo, aún no hay precisiones sobre las medidas que tomarán Funes y Roldán para la siguiente temporada. Son ciudades que durante los meses de verano ven duplicar su población. Nada malo en tiempos normales, pero peligroso en medio de una pandemia.

En Roldán, por ejemplo, durante el año la población fija fue de 25 mil habitantes y el último verano superó los 50 mil.

Imágenes por: Cortesía