Menu

Funes proyecta su propio mercado gastronómico

Lo informó su intendente Rolvider Santacroce, quien se comprometió a tenerlo listo para este 2021

Desde que asumió en diciembre de 2019, el intendente de Funes Rolvider Santacroce viene desplegando una fuerte agenda ligada al quehacer productivo de su ciudad. Pero no solo la referida al sector privado, sino también a las iniciativas públicas.

Entre los proyectos que tiene Santacroce para la localidad se encuentra la construcción de un mercado gastronómico “al estilo europeo”, según las propias palabras del intendente.

En diálogo con VIVO247, el jefe comunal confió que el municipio ya adquirió una nave de 800 metros cuadrados, con la intención de ubicarlo en la plaza Don Bosco (Fuerza Aérea -continuación de Mendoza- e Hipólito Yrigoyen).

“Queremos ofrecer lo mejor de Funes, con estilo europeo, parecido al mercado de la Boquería en Barcelona”, se ilusionó Santacroce, quien dijo que el lugar será “distinto” al Mercado del Patio rosarino. “Eso no es europeo”, comentó.

El intendente funense prometió tener listo el proyecto ejecutivo para este primer trimestre, con la idea de poder inaugurar el espacio para finales de 2021. El espacio será gestionado por el Estado, que licitará los locales.

“Habrá pescaderías, espacios gastronómicos, de todo. Ya iremos viendo cuál será la propuesta definitiva”, comentó Santacroce, quien por otro lado impulsa la reconversión del viejo obrador municipal, ubicado también en la zona.

Imágenes por: www.freepik.es/rawpixel-com