Funes quiere cobrar la TGI con las expensas de los barrios privados
El Ejecutivo pretende designar como agentes de recaudación de la Tasa General de Inmuebles a los administradores de los barrios cerrados
Menu
El Ejecutivo pretende designar como agentes de recaudación de la Tasa General de Inmuebles a los administradores de los barrios cerrados
La Municipalidad de Funes pretende que la Tasa General de Inmuebles se cobre junto a las expensas de cada consorcio y mejorar así la recaudación en ese sector.
El Ejecutivo pretende designar como agentes de recaudación de la Tasa General de Inmuebles a los administradores de los barrios privados.
El proyecto debe aprobarse en el Concejo Municipal. Los administradores de los countries, clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados, barrios privados y edificios de propiedad horizontal, entre otros, deberán incorporar a la liquidación de expensas el importe correspondiente al cargo de la Tasa.
El intendente Roly Santacroce indicó que los barrios privados registran el mayor atraso en el pago de la TGI.
Con este mecanismo, serán los propios administradores los que recauden el dinero de la Tasa, que luego deberá ser depositado en la cuenta del Estado Municipal.
Funes tiene 25 mil cuentas de TGI y en abril pasado el Concejo le frenó a la intendencia un aumento en el tributo.
Según los números que maneja el Municipio, solo un 40% de los contribuyentes abona la TGI. “En total nos están debiendo 180 millones de pesos, dijo Santacroce, quien mencionó que hay más de 1.500 vecinos que deben más de 50 mil pesos”, explicó.
Imágenes por: Cortesía