Menu

Funes y Roldán se quedaron con los permisos de construcción que perdió Rosario

El intendente Roly Santacroce dijo en diálogo con VIVO247 que hay entre 800 y 900 pedidos de obras particulares nuevas en la ciudad de Funes

En un año que cierra con la pandemia del COVID-19, se generó un impacto negativo en los nuevos permisos de construcción en Rosario y, como contrapartida, potenció la inversión en zonas con áreas verdes como Funes y Roldán.

Durante el tercer trimestre del año crecieron los permisos de construcción en Rosario, pero aún siguen estando lejos del promedio.

Los registros de la Municipalidad de Rosario muestran que durante el último trimestre se gestionaron 185 permisos. Cuando el año arrancó con 162 permisos y siguió con 104, en el primer y segundo trimestre respectivamente.

En total, los permisos representan 193 mil metros cuadrados de nuevas construcciones. Las estimaciones hablan de un 2020 que terminará con 250 mil metros cuadrados nuevos, muy lejos del promedio de la última década (700 mil).

En cuanto a la ciudad de Funes, el intendente Roly Santacroce dijo en diálogo con VIVO247 que hay entre 800 y 900 pedidos de obras particulares nuevas en la ciudad, con inversiones pensadas para el verano.

“Fue una constante desde marzo a la fecha. Son obras pensadas para atravesar la pandemia en medio de las restricciones en movilidad. Ahora ya se están pensando en comodidades para pasar el próximo verano, por eso estamos con obras para estar a la altura de la demanda”, dijo el intendente.

Funes va camino a convertirse en la sexta ciudad más grande de la provincia de Santa Fe: Rosario, Santa Fe de la Vera Cruz, Rafaela, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez.

En Roldán, durante el tercer trimestre del año, se registraron 272 habilitaciones de nuestras construcciones. El número es mayor a igual periodo de 2019 (211 pedidos).

Imágenes por: Cortesía 8 Sauces