Menu

Furor por las camisetas alternativas de la Selección Argentina

Las camisetas alternativas de la “Scaloneta” en Qatar están agotadas, pero las oficiales aún se pueden conseguir

Ante la inminencia de la edición XXII de la Copa Mundial de Fútbol, crece el furor entre los hinchas argentinos por portar la casaca de la Selección Argentina, ya sea las camisetas alternativas o las titulares. La demanda ha excedido a la oferta, tal es que algunas de ellas ya no se consiguen, figuran como agotadas en los carritos de venta.

En esta edición mundial, el modelo de la camiseta tiene tres bastones celestes en degradé descendente en el frente con detalles en negro en puños, cuello y el logo de Adidas, sponsor oficial desde el 2001  (el de Qatar será el sexto Mundial consecutivo como sponsor oficial). En la espalda, como detalle nuevo,  hay dos bastones celestes a los costados, y el bastón del medio emula a la bandera argentina: tiritas celeste, blanca y celeste que van desde arriba hacia abajo. El sol está situado en la parte más alta de la camiseta, a la altura del cuello. En la página oficial de la marca sponsor su costo es de $28999 y se muestra en existencia en este momento.

Este producto está hecho con contenido reciclado de desechos de producción y desechos domésticos, para evitar un mayor impacto ambiental al producir contenido virgen y cuenta con tecnología de absorción Aeroready.

Las camisetas alternativas de la Selección Argentina de la misma marca destacan por sus tonos morados en alusión a la igualdad de género. Están realizadas con tecnología de absorción Aeroready y con materiales reciclados en su totalidad a modo de colaborar con la eliminación de residuos plásticos. El escudo del club está tejido. Su precio en la página de afashop es de $16.999. En cambio en la página oficial de la marca su precio es de $28.999, y el producto aparece “agotado”.

Gerardo Molina, presidente de Euromericas Sport Marketing comentó que “La demanda sobrepasó la oferta prevista por Adidas. Desde la salida al mercado, se quedó sin stock dos veces. Las compras superan a las vendidas para Brasil 2014 en un 45% y en un 67% con respecto al Mundial de Rusia. Hoy, solo se consiguen en los locales multimarca y en las plataformas de venta online” para agregar: “La planta está en su máxima capacidad productiva orientada a la camiseta de la Selección. En todos los canales de ventas, se está viendo una muy alta demanda de la camiseta, que supera la capacidad de producción. Pero no tenemos problemas de producción”.

Los precios entre las camisetas de varones y las de mujeres muestran diferencias. El modelo de mujeres cuesta $ 15.999.

Los más chicos también tienen sus opciones: la camiseta Infantil Messi Selección ($ 17.999) o la Titular Selección ($ 14.999).

Imágenes por: Cortesía