Menu

Gaming: vuelve la Atari 2600 y trae sus antiguos cartuchos

Después de 30 años, la consola Atari 2600 volverá a estar disponible con sus juegos clásicos y con uno recientemente creado

Gran noticia para los nostálgicos y para los amantes de los videojuegos clásicos: a partir del 17 de noviembre, y por un precio para nada exagerado de U$S 130, se podrá volver a comprar la histórica consola Atari 2600, la cual se había lanzado al mercado en 1977 y no se fabrica desde hace 30 años.

Pendientes de cada detalle, los desarrolladores permitirán que el nuevo dispositivo, que se llamará Atari 2600 Plus, reproduzca los recordados cartuchos de juegos.

Quienes la compren, junto con la consola recibirán un joystick CX40+ que fue rediseñado respetando su tamaño y disposición. El equipo ahora tiene un chip de cuatro núcleos SoC Rockchip 3128, salida HDMI, alimentación USB y varios tipos de resoluciones de pantalla.

La ranura en la que se insertan los cartuchos es compatible para cientos de juegos originales creados para Atari 2600 y Atari 7800.

Respecto a los títulos que se podrán jugar, con la compra también viene incluido un cartucho de juegos 10 en 1. Los juegos son Adventure, Combat, Dodge ‘Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, Realsports Volleyball, Surround, Video Pinball y Yars’ Revenge, considerados los mejores juegos en la historia de Atari.

Pero, además, estará disponible por U$S 60 un nuevo juego creado especialmente para este relanzamiento: Mr. Run And Jump. El título fue creado por John Mikula y la temática es, como en casi todos los juegos “de antaño”, bastante sencilla: Mr. Run And Jump tiene que encontrar a su perro antes que sea capturado por las tinieblas. El jugador arranca con 25.000 puntos y se va descontando 1 punto por segundo y 100 puntos cada vez que se choca a un enemigo.

Mr. Run And Jump se lanzará, además, para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series con mejores gráficos.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.