Menu

Garbarino se reinventa por la cuarentena y vende alimentos, bebidas y artículos de librería

La cadena de electrodomésticos utiliza su canal online para mitigar la crisis por el aislamiento y vende bebidas alcohólicas, fideos, alfajores y almendras, entre muchas otras cosas

La cadena de electrodomésticos Garbarino amplió su rubro comercial y para mitigar la crisis, que atraviesa el sector por la pandemia, comenzó a vender a través de su canal online alimentos, bebidas, artículos de librería y de farmacia, entre otros.

A partir de las restricciones que debe cumplir en el marco de las medidas tomadas por el gobierno para combatir el avance del coronavirus, la empresa se transformó para poder conseguir ingresos.

Debido a la cuarentena obligatoria, no puede tener sus más de 200 locales abiertos al público y tampoco tenía habilitada las operaciones online.

Tras la decisión del gobierno nacional de ampliar a varios rubros más la opción del comercio electrónico, Garbarino se lanzó a ofrecer sus artículos tradicionales junto a una gran cantidad de artículos que habitualmente se pueden encontrar en los supermercados, almacenes o kioskos.

Bebidas alcohólicas, papel higiénico, cepillos de dientes, almendras, castañas de cajú, dulce de leche, fideos, harina, alfajores, cápsulas de café, servilletas de papel, cuadernos y lapiceras son algunos de los productos que se pueden observar en la tienda online de la firma.

Nebulizadores, tensiómetros, almohadillas térmicas y hasta preservativos, elementos que habitualmente se consiguen en una farmacia, también se pueden comprar en la web de Garbarino.

Entre las marcas que canalizan sus ventas mediante esta herramienta de Garbarino se encuentran Johnny Walker; Jack Daniels; Elite; Rutini; Prime; Norton; Trumpeter; Wakas Pastas y The Coffe Store, entre otras.

Se convirtió en un supermercado online en el que los clientes pueden recibir su compra en su domicilio, ya que las cadenas de electrodomésticos fueron incluidas entre las que pueden sumarse a la comercialización de sus productos por delivery.

Desde la empresa explicaron que la ampliación de su rubro se lleva a cabo a través del sistema llamado market place al estilo de lo que ya hacen las grandes cadenas internacionales de este tipo como Amazon que se ha convertido ya en una especie de poli rubro digital.

Imágenes por: Clam Lo vía Pexels