Menu

Gastro Japo Food Week: dónde probar las delicias japonesas en Rosario

Del 7 al 14 de septiembre se desarrollará la Gastro Japo Food Week, un evento nacional para difundir la gastronomía nipona

A partir de este miércoles 7 de septiembre y hasta el 14, se llevará a cabo la cuarta edición de la Gastro Japo Food Week, un evento a nivel nacional destinado a difundir y conocer más de la comida tradicional japonesa. Participarán 50 restaurantes de todo el país en los que se podrán probar las delicias niponas tanto de forma presencial como en la modalidad delivery o take away. En Rosario habrá dos comercios para adentrarse en los platos típicos de esta nación asiática.

Esta edición 2022 se llevará a cabo bajo el nombre de Okawari, un término que se usa cuando se desea repetir un plato de comida, bebida o postre. Al respecto, Naomi Kanemoto, cofundadorea de la asociación Club Gastro Japo, explicó: “Se trata del clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más es una situación gratificante que se vive en toda mesa japonesa. Es el motivo porque el que decidimos llamar así este nuevo encuentro”.

Rosario tendrá dos restaurantes que participarán de la Gastro Japo Food Week: uno de ellos será Masaru Ramen, ubicado en Brown 3024, en un local que está abierto de martes a sábados desde las 20. Allí se puede disfrutar de su deliciosa sopa ramen a base de fideos, vegetales y alguna proteína. También ofrecen otras especialidades de estilo japonés como una impecable Tempura, principales a base de cerdo, pollo o ternera, servidos en bowls con vegetales, arroz y sus salsas, entre otras opciones niponas.

La otra opción es Takó Sushi, que se encuentra en Brown 2702 y funciona de martes a domingo a partir de las 19. También tiene un local en Funes en Avenida Santa Fe 1579. Lógicamente se caracterizan por ofrecer exquisitos variantes de sushi: Midori, Philadelphia, New York, Teriyaki, Yasai, Kanzume, California y Namasake. Asimismo, preparan exquisitos Sashimi o Nigiri, todo tipo de woks (de arroz, de fideos, de vegetales, de langostinos o cubos de pollo) y el recomendable salmón rosado grillado en salsa teriyaki, con guarnición de vegetales al wok y arroz blanco.

Restaurantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Chascomús, Mar del Plata y Viedma participarán de esta edición ofreciendo menús promocionales. Será una semana en la que el objetivo es dar a conocer más las diversidad de propuestas que trae la cocina nipona al público local, pero además, es apoyar y fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir la cultura japonesa. Así, el Club Gastro Japo, que reúne a más de 60 pequeños locales familiares del rubro en todo el país, apuesta una vez más a la organización de este gran evento culinario.

Imágenes por: CORTESIA

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.