Menu

Gastronomía catarí, otro atractivo para los asistentes al Mundial

La gastronomía catarí resulta sumamente atractiva, con mesas llenas de productos típicos y postres tradicionales, dátiles y té

La gastronomía catarí ofrece platos preparados con productos típicos de su región, tales como pescados y mariscos de sus costas marinas, carne de cordero, camello, pollo y res. Suman a sus mesas deliciosos postres y frutas que acompañan con variedades de té.

El alcohol se puede consumir en los hoteles, nunca en lugares públicos.

Muchos de sus platos alegrarán el paladar de los visitantes argentinos, ya que degustarán sabores conocidos, dada la influencia que los árabes han ejercido en la cultura y en la gastronomía española, de la que hemos mamado también dicha cultura.

Los productos e ingredientes más importantes que introdujeron los árabes fueron: el arroz, azúcar, azafrán, cítricos, frutas secas.

Uno de los platos más sabrosos la gastronomía catarí es el machbous o machboos, cuyos ingredientes son el arroz y la carne que puede ser de todo tipo: desde camello, cabra, pescado y camarones hasta res, cordero y pollo. Sus condimentos y su coción a fuego lento, le dan un toque característico y único.

El harees se realiza mezclando trigo, pollo, canela, comino, cilantro, pimienta, sal y algo de aceite de oliva y localmente se consume durante el mes del Ramadán, pero puede encontrarse en restaurantes durante todo el año.

El eish saraya es una deliciosa tarta de queso y crema. El  azúcar caramelizada que lleva el postre va con limón, canela y vainilla y la crema de leche o nata también va con azúcar y muy batida.

El Kousa Mahshi  es un calabacín relleno con distintos ingredientes; carne picada de cordero y verduras sazonadas con perejil, menta y ajo.

El Margoog  se prepara también con calabacín en forma de estofado que incluye otras verduras como zanahorias y berenjenas, carne y una pasta o masa típica que se empapa del conjunto.

Las warak enab son hojas de parra rellenas de arroz y carne, principalmente cordero, aunque también se puede usar ternera o camello.

El Ghuzi es otra receta en la que el arroz y el cordero destacan junto a los frutos secos.

Imágenes por: Cortesía