Gastronómicos de Rosario contra las medidas restrictivas de Omar Perotti
El gremio responsabilizó al gobierno provincial por los perjuicios que traerá la medida: falta de pago y pérdidas de puestos de trabajo
Menu
El gremio responsabilizó al gobierno provincial por los perjuicios que traerá la medida: falta de pago y pérdidas de puestos de trabajo
El Sindicato de Trabajadores Gastronómicos de Rosario repudió el decreto del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que establece el cierre de bares y restaurantes desde la hora 19:30 por el aumento de contagios de COVID-19.
El sector gastronómico pidió medidas concretas como trabajar como mínimo en dos turnos de 8 a 16 y de 16 a 24 en las formas que la legislación vigente lo requiere.
El gremio responsabilizó al gobierno provincial por los perjuicios que traerá la medida: falta de pago y pérdidas de puestos de trabajo.
“Consideramos que el decreto provincial perjudica la actividad y carece de toda lógica. Nuestra institución apoya todos los reclamos que el sector crea conveniente para la vuelta a la actividad en las formas que lo venía realizando, priorizando la fuente laboral sin descuidar la salud de todos los trabajadores y clientes”, mencionó el sindicato en un comunicado.
En julio pasado empresarios gastronómicos pidieron rever el horario de atención al público, especialmente durante los fines de semana.
Hasta el viernes pasado, el protocolo permitía actividad de 7 a 23 y los empresarios pedían llevarlo hasta la medianoche.
La gastronomía es la cuarta actividad que más empleo genera en Rosario y el país y estaba funcionando con un factor ocupacional de hasta el 50 por ciento.
Imágenes por: Aehgar