Menu

Gastronómicos de Rosario vuelven a pedir flexibilización horaria

‘También se pide que se disminuya la distancia exigida, pasando de 2 metros a 1,5

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario espera que concluya esta última parte de la cuarentena para trabajar más allá de la hora 24.

Los propios estudios del gobierno nacional definen la Fase 5 del Aislamiento Social Obligatorio como “la nueva normalidad”. En este punto es que el sector gastronómico aguarda flexibilizaciones con un manual de procedimientos.

Santa Fe tiene más que controlada la curva de contagios y con el correspondiente cuidado de sus fronteras podrá seguir sumando excepciones. Para cuando esto ocurra, el sector gastronómico ya tiene el protocolo de acción.

También se pide que se disminuya la distancia exigida, pasando de 2 metros a 1,5. Actualmente los salones están habilitados a un 30% de su capacidad real.

Se solicita que se pueda abrir de lunes a miércoles hasta las 1 de la mañana; jueves y domingos hasta las 2 de la mañana y viernes y sábado hasta las 3 de la mañana.

“Esto es contraproducente por dos razones. Hay bares que ni siquiera pueden abrir con esta limitación, por lo que se estaría eliminando espacios que podrían funcionar como receptores de personas; y por el otro, es difícil organizar un espacio con tanta limitación que permita brindar capacidad. Si no hay lugar, la gente no entra al bar, por ende se juntan en otro lado. Pierde el bar y pierde la salud pública”, dice el comunicado de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/evening-tao