Menu

Gastronómicos de Rosario y Santa Fe pidieron extender el horario de atención

La idea es ampliar el horario nocturno a partir del 1 de marzo

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG), le enviaron un pedido al gobernador de la provincia, Omar Perotti, para extender el horario de atención en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Hasta el próximo domingo 28 de febrero, los locales gastronómicos pueden permanecer abiertos en todo el territorio provincial los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las 1.30 hora del día siguiente. Mientras que el resto de los días de la semana, hasta las 0.30 del día siguiente.

El pedido de extensión horaria que realizarán será para permanecer con las puertas abiertas de los bares y restó hasta las 3 am los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes pedirán extender el horario hasta las 1.30.

En Rosario, la concurrencia a bares y restaurantes y comercios minoristas fue hasta el último trimestre del año pasado un 49% inferior a los niveles previos a la cuarentena. Así se desprende de un estudio encargado durante agosto pasado por la Fundación del Banco Municipal de Rosario.

La concurrencia a estos establecimientos comenzó a recuperarse a fines de la Fase Tres cuando se presentaron mayores flexibilizaciones, registrando desde allí en adelante una trayectoria levemente creciente que se reforzó con la apertura parcial de restaurantes y bares, aunque sin retornar a los niveles pre-cuarentena.

Sin embargo, después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el comienzo de la vacunación y el inicio de las vacaciones de verano, la gastronomía recuperó cierto nivel de facturación perdida durante lo más estricto de la cuarentena.

Imágenes por: Cortesía