General Motors Argentina suspende personal administrativo y reduce sueldos
Además, se prorrogan las suspensiones de los empleados bajo contrato colectivo de trabajo, a los que les abonará un 70% del salario neto
Menu
Además, se prorrogan las suspensiones de los empleados bajo contrato colectivo de trabajo, a los que les abonará un 70% del salario neto
Debido a la crisis del coronavirus, General Motors Argentina decidió suspender al personal administrativo de su planta ubicada en la localidad de Alvear, con una reducción del 25% de sus sueldos. Además, a quienes realizan tareas de Home Office, les abonará sus salarios con una baja del 12.5%.
Así lo informó la compañía en un comunicado interno:
“Ante a la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19 y contribuir a la sustentabilidad del negocio, cuidando la salud de nuestros empleados y preservando las fuentes de empleo, General Motors en Argentina implementará reducciones de jornadas laborales y suspensiones para empleados administrativos con una quita del 12,5% y 25% del salario base respectivamente”.
Por otro lado, la firma aseguró que prorrogó el acuerdo que tenía con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), para anticipar suspensiones de los empleados bajo contrato colectivo de trabajo, a los que les abonará un 70% del salario neto.
“Estas medidas estarán en vigor del 1° al 30 de abril con revisiones periódicas de acuerdo con la evolución del mercado y las medidas gubernamentales vigentes… y aplican para el 100% del personal. 80% quedará suspendido y 20% con jornada laboral reducida haciendo trabajo a distancia”.
Imágenes por: General Motors