Menu

General Motors Argentina suspende personal administrativo y reduce sueldos

Además, se prorrogan las suspensiones de los empleados bajo contrato colectivo de trabajo, a los que les abonará un 70% del salario neto

Debido a la crisis del coronavirus, General Motors Argentina decidió suspender al personal administrativo de su planta ubicada en la localidad de Alvear, con una reducción del 25% de sus sueldos. Además, a quienes realizan tareas de Home Office, les abonará sus salarios con una baja del 12.5%.

Así lo informó la compañía en un comunicado interno:

“Ante a la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19 y contribuir a la sustentabilidad del negocio, cuidando la salud de nuestros empleados y preservando las fuentes de empleo, General Motors en Argentina implementará reducciones de jornadas laborales y suspensiones para empleados administrativos con una quita del 12,5% y 25% del salario base respectivamente”.

Por otro lado, la firma aseguró que prorrogó el acuerdo que tenía con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), para anticipar suspensiones de los empleados bajo contrato colectivo de trabajo, a los que les abonará un 70% del salario neto.

“Estas medidas estarán en vigor del 1° al 30 de abril con revisiones periódicas de acuerdo con la evolución del mercado y las medidas gubernamentales vigentes… y aplican para el 100% del personal. 80% quedará suspendido y 20% con jornada laboral reducida haciendo trabajo a distancia”.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.