Menu

General Motors piensa en el puerto de Rosario para exportar el nuevo Chevrolet Cruze

De esta forma, se buscaría reemplazar las operaciones que hoy salen desde Zárate, en la provincia de Buenos Aires

General Motors avanza con la inversión prevista para su planta ubicada en Alvear, donde producirá el nuevo Chevrolet Cruze y un nuevo SUV durante el año próximo.

La puesta en marcha de la nueva línea productiva del Chevrolet Cruze y la fabricación de un SUV en 2022 tiene otro objetivo: comenzar a exportar desde el puerto de Rosario y reemplazar las operaciones que hoy salen desde Zárate.

Ya hay antecedentes de la llegada de vehículos provenientes de México y Brasil al puerto de la ciudad de Rosario y ahora se piensa en que también puedan salir vehículos desde allí, puesto que la planta que está en la localidad de Alvear exporta el 80 por ciento de su producción.

En 2014, como parte de su compromiso de desarrollar a sus proveedores radicados en la provincia de Santa Fe, General Motors Mercosur continuó las pruebas piloto junto a la Terminal Puerto Rosario (TPR) con el objetivo de ampliar y hacer más eficientes las operaciones que la automotriz realiza en el puerto rosarino.

Para ese entonces llegaron 1.162 vehículos provenientes de México y Brasil para comercializar en el mercado argentino.

Los vehículos desembarcados fueron modelos Chevrolet Onix y Prisma, provenientes de Brasil y Chevrolet Tracker provenientes de México.

GM Mercosur tiene cuatro complejos industriales que producen vehículos, motores y componentes en General Alvear, Rosario, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindros), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Rosario, Argentina y Centros Logísticos en Sorocaba y Buenos Aires.

Imágenes por: General Motors