Menu

General Motors quiere llegar a la Fórmula 1: cómo es el proyecto

A través de la marca Cadillac, la estadounidense General Motors le apunta a la F1. Estados Unidos tendrá tres Grandes Premios en 2023

Estados Unidos, parece, será uno de los focos de atención de 2023 para la Fórmula 1, la categoría de automovilismo deportivo más importante del mundo: por un lado, el país contará con tres carreras en su territorio esta temporada (Miami, Austin y Las Vegas), y, por otro, una de las grandes constructoras del planeta, General Motors, quiere ingresar a la competencia.

Según pudo saberse, la compañía aguarda la luz verde de las autoridades para sumar dos monoplazas de la marca Cadillac. Para eso, ya existe una asociación con un peso pesado del deporte: Andretti Global, uno de los próceres de los autos de carreras que tiene presencia en casi todas las categorías existentes en la actualidad.

Además de meterse en la Fórmula 1, el otro objetivo de General Motors es contar con un piloto estadounidense, algo que no sucedió en 2022 en la categoría.

Mark Reuss, presidente de la empresa, aseguró que “tenemos una larga y rica historia en los deportes de motor y la innovación en ingeniería, y estamos encantados con la perspectiva de asociarnos con Andretti Global para formar un equipo estadounidense de F1 que ayudará a estimular aún más el interés global en la serie y el deporte”.

“Cadillac y F1 tienen un creciente atractivo mundial. Nuestra marca tiene un pedigrí en los deportes de motor que lleva más de un siglo en desarrollo y estaríamos orgullosos de tener la oportunidad de llevar nuestra innovación y diseño estadounidenses distintivos a la F1”, agregó.

Uno de los principales obstáculos que tendrá General Motors para lograr su llegada a la máxima categoría automovilística del mundo son los demás equipos: de momento, ninguno quiere 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.