Menu

General Motors reabre en junio su planta en Alvear

En marzo paralizó las operaciones, tras meses con actividades limitadas y suspensiones

La multinacional norteamericana General Motors con sede la localidad de Alvear retomará su producción en junio, tras paralizar su planta en marzo pasado.

El comienzo de la cuarta fase de la cuarentena en Rosario y Santa Fe habilita la producción automotriz en medio de la pandemia del COVID-19. La mayoría comenzará a trabajar en mayo y otras, como General Motors, volverán a la actividad durante el mes próximo.

La firma trabajará con el gremio de Smata para la elaboración de un protocolo que deberá ser presentado ante el gobierno nacional.

General Motors, como el resto de las empresas deberá utilizar medios propios para evitar el transporte público. Algunas compañías dispusieron traslados particulares mediante combis o micros que también deben respetar medidas de distanciamiento mediante la distribución de asientos.

La planta ubicada en Alvear ya había cerrado en febrero con la idea de retomar en marzo, pero el regreso se demoró debido a la pandemia. Durante el cierre los trabajadores cobraron el 70 por ciento de su sueldo. La empresa anunció que en marzo se iniciará la producción de un nuevo modelo de auto, pero el objetivo se vio demorado ante el COVID-19.

La empresa tiene 2.200 operarios en la planta, 1.463 trabajadores directos y unos 600 de fábricas satélites.

En septiembre de 2019, el gremio ya había acordado con la empresa multinacional un cronograma de suspensiones rotativas del personal hasta febrero de este año.

Imágenes por: Chevrolet / GM