General Motors suspende las operaciones durante febrero en la planta de Alvear
En un acuerdo con el gremio Smata, la empresa pagará el 70% de los sueldos de más de dos mil trabajadores, que retomarán sus labores en marzo
Menu
En un acuerdo con el gremio Smata, la empresa pagará el 70% de los sueldos de más de dos mil trabajadores, que retomarán sus labores en marzo
La empresa automotriz General Motors (GM) decidió cerrar su planta de la localidad de Alvear durante todo febrero y acordó con el gremio del sector abonarle el 70% del salario a los trabajadores.
De acuerdo a lo informado por GM la decisión es para reacondicionar la fábrica para el nuevo modelo de automóvil que lanzarán en 2021. El cierre de la fábrica, ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario, fue acordado el año pasado entre la compañía y el gremio del sector, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata).
En 2019 cayeron 43% las ventas y fue el peor año del sector desde 2006, en donde se patentaron alrededor de 460 mil vehículos.
“El cierre durante febrero es parte del acuerdo con la empresa, que sufre la caída de ventas en el mercado interno, que vivió sus peores años durante la presidencia de Mauricio Macri, y en el principal país al que exporta su producción, Brasil”, aseguró el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros.
Fuentes cercanas a VIVO247 confirmaron que el gremio acordó, que durante febrero sólo trabajarán algunos empleados para adecuar las matrices al nuevo producto, y en marzo todos los trabajadores volverán a sus puestos habituales.
Además, señalaron que desde la automotriz garantizaron el pago del 70% de los sueldos a los más de dos mil trabajadores implicados -1463 contratados directamente y más de 600 en fábricas satélites-.
Por el momento, la planta de Alvear produce un solo modelo de vehículo, el Chevrolet Cruze. “La esperanza que tenemos es que a partir de 2021 haya dos productos, el habitual y uno nuevo que podría ser un automóvil o una SUV”, finalizó Barros.
Imágenes por: Cortesía General Motors